FANDOM

Minecraft - Pocket Edition es la versión portátil de Minecraft, desarrollada por Mojang para plataformas Android e iOS. Fue inicialmente lanzada exclusivamente para el Xperia PLAY en Google Play (Android Market) a un precio de $6.99/£4.28/5,49€ el 16 de agosto del 2011, junto con una versión de prueba. Luego fue lanzado para otros dispositivos con Android el 7 de octubre del 2011. Minecraft PE para iOS fue lanzado el jueves 17 de noviembre del 2011 en la Apple Store, un día antes del lanzamiento de Minecraft 1.0 en la MineCon 2011 y actualmente está disponible a un precio de $6.99 y €5.49. El 13 de septiembre de 2012, se hizo disponible en la Amazon Appstore.

JugabilidadEditar

El objetivo del juego es el mismo que el de sus contrapartes para PC y Xbox, donde los jugadores pueden armar un mundo virtual en un ambiente de jugabilidad abierto. Sin embargo, la Pocket Edition carece de muchas características del modo supervivencia presentes en las otras ediciones del juego. Hasta ahora, los mobs disponibles son ovejas, pollos, vacas, cerdos, zombis, creepers, esqueletos, hombrecerdos zombis y arañas. El modo multijugador es compatible entre Android e iOS, pero no la versión demo con la versión completa. La versión para iOS y la de Android comparten la misma jugabilidad.

CaracterísticasEditar

  • El mundo es finito (256 por 256 bloques) como en la versión clásica de PC, pero no hay infinita agua en las esquinas del mundo.
  • Le faltan muchos biomas y estructuras generadas automáticamente.
  • Con la actualización de Supervivencia, las armas fueron añadidas. Estas fueron: espadas, palas, picos, hachas y cizallas.
  • Los objetos del juego difieren un poco con respecto al modo clásico. Estas notables diferencias empiezan con la adición de el cuarzo del nether y bloques de nether.
  • Las nubes están presentes en la Pocket Edition a partir de la versión 0.6.0. Ellas están en 2D como las nubes en PC con la configuración de gráficos en "Rápido"".
  • Desde 0.6.0 el cielo solo tiene nubes y un tono azul. El Sol, la Luna y las Estrellas fueron añadidas en la versión 0.7.3.
  • Carece muchas de las configuraciones que la versión de PC posee.
  • Modo multijugador a través de conexión LAN, lo que permite 10 jugadores para estar en un único servidor creado por un jugador.
  • Modo multijugador en Realms, lo que permite a varios jugadores conectarse a servidores externos.

MobsEditar

Al igual que en la versión de PC, existen varios tipos de mobs distinguidos entre pasivos y hostiles los cuales se encuentran libremente en el mundo.

Enlaces externosEditar